Cundinamarca

Camionetas contra incendios para 15 municipios cundinamarqueses

bomberos cundinamarcaPara la atención oportuna y rápida de incendios forestales, el gobernador (e) Guillermo Rivera Flórez entregó 15 camionetas para igual número de municipios cundinamarqueses, con las que se completa una inversión superior a los $6.000 millones en los últimos cuatro meses para el fortalecimiento de los organismos de atención y socorro.

“Estas camionetas son una herramienta para el combate de incendios; las hemos entregado a municipios que han sido afectados por este fenómeno para fortalecer su capacidad de respuesta; Desde el 24 de diciembre hasta el día de hoy se han registrado más de 40 incendios que han afectado cerca de 500 hectáreas; por eso el llamado es a la prevención, a no usar pólvora y a ahorrar agua y energía, especialmente en pleno fenómeno El Niño”, manifestó Rivera Flórez.

El mandatario de los cundinamarqueses agregó que no se deben ahorrar esfuerzos para fortalecer los organismos de socorro, ni para promover acciones encaminadas a contrarrestar los impactos de El Niño.

Municipios beneficiados

Los municipios que recibieron los nuevos vehículos son Tocaima, Ricaurte, Útica, Medina, Tenjo, Guayabal de Síquima, Chipaque, El Rosal, San Bernardo, Guatavita, Anapoima, La Palma, Agua de Dios, Caparrapi y La Vega.

Al respecto el capitán Iván Darío Valenzuela, comandante de los bomberos de Cundinamarca, destacó el apoyo de la administración departamental con la dotación de elementos, insumos y herramientas que facilitan su labor.

Con las 15 camionetas entregadas hoy a los bomberos se completan 33 vehículos para igual número de municipios y 60 motocicletas, además de herramientas manuales, equipos hidráulicos, equipos de protección personal, guadañadoras y palas, entre otros insumos para el control efectivo de incendios.