Bogotá

Investigan presunto maltrato en un hogar del Icbf en Bogotá

maltrato-niños-jovenes

Los habitantes del barrio Quinta Paredes, en la localidad de Teusaquillo, denunciaron que en un hogar de protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) maltratan a los menores que allí se atienden.

En un vídeo grabado por uno de los denunciantes, se observa a una de las cuidadoras patear a una joven. Los menores que viven en el hogar están en condición de discapacidad.

“Los maltratos que les dan a los niños cuando ellos gritan o no hacen lo que ellas quieren son patadas y puños”, señaló una vecina del sector.

El vídeo de la agresión ya lo conoce el Icbf, quien investigará la situación. Sin embargo, para el organismo no se trataría de un caso de maltrato, según el primer reporte que hicieron.

“Hablamos de una joven que tiene una discapacidad cognitiva y asociada a un trastorno oposicionista desafiante”, explicó Miguel Ángel Rincón, psicólogo del instituto.

Los vecinos del hogar aseguran que los gritos que se escuchan allí son de maltrato. Por su parte, Rincón afirma que corresponden a la población que se atiende.