Bogotá

Fiscalía hará tres nuevas imputaciones de cargos por ‘carrusel de la contratación’ en Bogotá

samuel moreno+

La Fiscalía Genera informó que les imputará cargos a varios exfuncionarios de la administración de Samuel Moreno Rojas por las presuntas irregularidades que se presentaron en la firma de contratos para la adjudicación del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp).

En entrevista con RCN Radio, el vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo, afirmó que se adjudicaron zonas del Sitp que no cumplían con los requisitos exigidos. “La Fiscalía considera que podría haber peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de requisitos legales”, indicó.

Perdomo manifestó que pese a la adjudicación, existía un concepto que señalaba que el contratista beneficiado no contaba con la experiencia.

También se adelantará una imputación por la celebración del contrato para el monitoreo de los camiones de basura en la capital de la República.

“El sistema nunca cumplió y al parecer se pagaron comisiones por parte de contratistas para la adjudicación y podría haber un peculado, contratos sin cumplimiento de requisitos legales y cohecho”, aseguró el vicefiscal.

El ente investigador citará a imputación de cargos al exsecretario de Movilidad, Rafael Rodríguez Zambrano por las presuntas falencias que se habrían presentado en la concesión de un contrato del Sistema Integrado de Movilidad (SIM).

“Existieron irregularidades, además de sobrecostos en la construcción de una bodega para el archivo de documentos, hechos que tienen que ver con el ‘carrusel’ porque uno de los condenados tiene principio de oportunidad conocía de este hecho y lo contó”, indicó Perdomo.

El exsecretario de Movilidad y un asesor legal tendrán que responder por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

Los comentarios están cerrados.