
Así lo denunció el Ministro de Vivienda Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, quien reveló que más de un millón de personas han recibido sanción por desperdiciar agua en Colombia.
El Jefe de la cartera de vivienda dio un balance positivo sobre los planes de contingencia que se están implementando para enfrentar el fenómeno de El Niño, mencionó que “hemos sancionado a 1 millón 200 mil personas que derrochan agua en época de sequía hemos encontrado que en materia de agua potable, diferente al consumo de energía, las personas están desarrollando un consumo racional disminuyendo el promedio en ciertas regiones de 26 a 18 metros cúbicos».
Y continuó el ministro: “de los 300 municipios que reportaron desabastecimiento con El Niño, ya logramos superar la emergencia en 139 y a la fecha tenemos 111 que siguen en monitoreo por problemas de desabastecimiento parcial. Hemos bajado en un 62% el riesgo a nivel nacional, esto es gracias a las medidas que se han tomado, tenemos inversiones por $824.369 millones de pesos a través de los planes departamentales de agua. Teniendo en cuenta que éste ha sido el año más seco hemos podido asegurar el acceso al servicio de agua”.
Según el texto señalado: “pronósticos del Ideam, los próximos meses podrían ser los de mayor impacto del Fenómeno debido al aumento promedio de la temperatura y la disminución de las precipitaciones en el país, entre enero y marzo habrá un aumento importante de la temperatura por lo cual seguirán las sanciones y los planes de contingencia y emergencia, seguiremos con los monitoreos de todos los acueductos y se le exigirá a las empresas de servicios públicos que informen cuáles son los planes que están desarrollando y cuál es el nivel de sus bocatomas”.

Los comentarios están cerrados.