Noticias Curiosas

‘Todo bien’ del Pibe Valderrama no podrá ser marca de bebidas energizantes

Todo bien no será marca

Así lo afirmó la Superintendencia de Industria y Comercio después de negar el registro de la expresión «Todo Bien», que pretendía identificar refrescos y bebidas energizantes.

El organismo de vigilancia analizó una petición del exfutbolista Carlos Valderrama, en la que argumentó que el todo bien era un sello personal que lo caracterizaba, y por lo tanto ha sido usado en campañas publicitarias de comidas y productos deportivos. Sin embargo la entidad terminó negando el registro de la marca.

“El argumento central de la oposición consistía en que el signo solicitado evocaba una relación directa con el futbolista y llevaría indiscutiblemente al aprovechamiento de su reputación para promocionar los productos comercializados por el solicitante del registro marcario”, aclaró la SuperIndustria.

La Delegatura del organismo confirmó la decisión de negar la marca, “no porque hubiera un aprovechamiento de la reputación del jugador de fútbol, sino porque el signo solicitado carecía de la distintividad necesaria para ser registrado”.

La frase ‘todo bien’ es muy utilizada en varias regiones de Colombia e incluso puede considerarse un modismo o costumbre lingüística que permite transmitir un concepto compartido por los ciudadanos.

Los comentarios están cerrados.