
La Policía Metropolitana de Medellín reportó que en la ciudad de presentaron dos homicidios, 29 personas capturadas y 157 casos de riñas durante las celebraciones de fin de año.
De acuerdo con el coronel Carlos Alberto Wilches, subcomandante de la Policía Metropolitana, de las personas capturadas 19 fueron flagrancia, 13 por orden judicial. Además, recuperaron 14 automotores y 20 motocicletas.
El coronel Carlos Alberto Wilches agregó que como medida de prevención, la Policía incautó 100 kilos de pólvora, alcanzando 22 toneladas en todo diciembre y 640 muñecos de año viejo.
Según el subcomandante, el primero de los homicidios fue cometido en el barrio Girardot, en el occidente de Medellín. La víctima fue Fabián Suescun Jaraba de 34 años, que se encontraba en un establecimiento de comercio, cuando dos hombres le dispararon.
El segundo caso sucedió en un hogar geriátrico, en el barrio Prado Centro de Medellín. Allí dos adultos mayores iniciaron una discusión y uno de ellos, de 80 años, al parecer, empujó a Roberto de Jesús Eusse, de 79 años, que se golpea en el borde de la cama y pierde la vida.
Por su parte, la Secretaría Seccional de Salud informó también que en Antioquia 24 personas resultaron lesionadas con pólvora, nueve de ellas menores y una persona de 41 años quien sufrió amputación de las falanges tres y cuatro de la mano izquierda, cuando manipulaba una papeleta.