
El Ministerio de Educación anunció los topes permitidos para el aumento en el valor de matrículas en los colegios. En ese año, las instituciones no podrán superar el 6.26 %.
“Un colegio que este año costaba 100.000 pesos en su matrícula o pensión, podrá incrementar 106.260 pesos. El aumento mínimo depende de los resultados en las pruebas Saber”, afirmó Víctor Javier Saavedra, viceministro de educación básica y media.
De acuerdo con el funcionario, las nuevas tarifas solo deberán hacerse efectivas con la autorización de las secretarias de Educación. Cualquier anomalía, como sobrecostos o abusos en pensiones, debe ser denunciada.
“Primero una investigación a aquel colegio que esté en el régimen controlado por tres años. Si está en tres años debe ser clausurado. Un colegio que tenga incumplimiento tendrá multas, sanciones e investigaciones por la Secretaría y el Gobierno Nacional”, indicó Saavedra.
Las instituciones educativas con mejores puntajes en el índice sintético de calidad tendrán avales especiales para aumentar la matricula por encima del 6.26%.