
Este lunes Rafael Benítez ha sido destituido como entrenador del Real Madrid y el francés Zinedine Zidane, será su sustituto en el banquillo, anunció el presidente del club, Florentino Pérez, en una comparecencia ante los medios.
Benítez firmó el pasado verano por el Real Madrid, equipo al que ha dirigido en dieciocho partidos de Liga, seis de Liga de Campeones y uno de Copa del Rey, el que su equipo disputó en Cádiz y que supuso su eliminación de la competición por la alineación indebida de Denis Cheryshev.
Zinedine Zidane, elegido para reemplazar a Rafael Benítez, será el primer entrenador del Real Madrid de nacionalidad francesa.
Exjugador de la Casa Blanca y actual entrenador del Real Madrid Castilla, Zidane será el primer técnico de su país que dirija a la plantilla madridista.
Rafael Benítez se convirtió en el primer entrenador que despide Florentino Pérez a mitad de campaña desde que echó a Wanderlei Luxemburgo en el invierno de la temporada 2005-06, unos meses antes de dimitir él mismo antes de desencadenar una crisis institucional cuyas consecuencias todavía son visibles.
Para el técnico español, la goleada contradictoria frente al Rayo Vallecano, una victoria deslucida contra Real Sociedad, y un empate en Mestalla, significaron el fin de su era, que dejó un vestuario dividido y un equipo con más números que juego.
A lo largo de la historia ha habido técnicos extranjeros al frente del conjunto madrileño, desde el primero, el inglés Arthur Johnson, al predecesor de Rafa Benítez, el italiano Carlo Ancelotti, pero nunca un galo.