Deportes

Millonarios podría encontrar salvación financiera en su hinchada

Con la aprobación por parte de la asamblea extraordinaria de Millonarios de emitir 90 mil derechos sociales, para ser adquiridos por socios y público a un costo de 60 mil pesos.

Con esta iniciativa los hinchas de millonarios tendrán la posibilidad de darle una solución a la crisis financiera que afronta el conjunto embajador para así capitalizarse y responder con las obligaciones y las deudas del club capitalino.

Sin embargo aún falta el aval de Coldeportes, de dar una respuesta afirmativa los derechos podrían estar a la venta a finales de enero de 2010.

Según lo expresado por Juan Carlos López, presidente de Millonarios, «de ser aprobada la emisión de derechos para la capitalización de la institución el dinero será destinado a un manejo fiduciario para pagar las deudas parafiscales, laborales y otras acreencias».

Pero por su parte Ricardo Galán, vocero de algunos socios, varios ex jugadores y gran cantidad de hinchas, señaló que «esto no se puede considerar una recapitalización sin derecho a dividendos porque es una sociedad sin ánimo de lucro y los que metan plata ahí sólo le van a evitar un ‘carcelazo’ a López. Él no ha pagado lo que debe y ahora quiere que sus deudas las paguen todos los hinchas».