
Cerca de 1.000 residentes del conjunto residencial Plaza de la Hoja, que el Distrito, en cabeza del exalcalde Gustavo Petro entregó a personas desplazadas por la violencia, se encuentran, desde el primero de enero, sin servicio de agua.
La razón tiene que ver con un problema en el sistema de bombeo, generado por la ruptura de una tubería de la construcción.
De acuerdo con los residentes del conjunto, y Ana María Forero, de Metrovivienda, la ruptura del tubo del agua la ocasionó uno de los obreros que trabaja en la adecuación de un jardín en el lugar, proyecto de la Secretaría de Integración Social.
El arquitecto residente de la constructora, Arpro S.A., dijo que el daño del sistema de agua es grave y que se resolverá definitivamente en cuestión de 10 días.
Para solucionar el daño, se requiere desmontar todas las bombas y secarlas, además de encontrar disponibilidad de los repuestos necesarios para arreglar el daño.
Por el momento, se está bombeando agua directa desde la tubería del acueducto, que llega hasta el tercer piso del conjunto.
Las personas que viven del cuarto piso hacia arriba tendrán que recoger agua en el tanque de reserva y llevarla en baldes hasta sus apartamentos, como lo han hecho estos días.
