Bogotá

Alcaldesa Claudia López volvió a responsabilizar a los venezolanos de la violencia e inseguridad en Bogotá

–Tras asistir a un homenaje al patrullero Edwin Caro en el sitio donde fue asesinado por un delincuente que fue identificado como de nacionalidad venezolana, la alcaldesa Claudia López firmó que «no es la primera vez» que un migrante está implicado en actos de violencia y de inseguridad en la capital de la República.

«Lo hemos denunciado con el general Gómez (comandante de la Policía Metropolitana) en nuestros consejos de seguridad, que tenemos actos muy violentos de migrantes. Primero asesinan y luego roban. Yo respeto profundamente las políticas del gobierno nacional, pero los colombianos también necesitan garantías», expresó la mandataria Distrital.

«No es la primera vez que esto nos ocurre», reiteró y recordó que en el caso de Transmilenio, de Oswaldo Muñoz, «también fue un migrante el que terminó asesinándolo por hurtarle un celular».

Agregó que en el caso del patrullero Edwin Caro, fue asesinado «por responder a una requisa, siguiendo un procedimiento absolutamente lícito».

La alcaldesa anotó que es claro que grupos ilegales están reclutando a venezolanos para cometer crímenes.

No obstante advirtió que en este año han seguido bajando los delitos de alto impacto en la capital colombiana.

Previamente, el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, manifestó que el patrullero Caro Gómez es un héroe del país.

«Vamos a capturar a todos los integrantes de esa organización criminal (…) El compañero de patrulla reaccionó muy profesionalmente y rápidamente; en el enfrentamiento fue neutralizado el delincuente que atentó contra nuestro policía y fue capturado el otro delincuente», puntualizó.