
Mauricio Tobón Franco, nuevo director del Instituto para el Desarrollo de Antioquia, Idea, perdió un ojo tras quemar pólvora durante las celebraciones decembrinas, la noticia la entregó hoy el propio gobernador del departamento, Luis Pérez.
El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, dio a conocer que el funcionario “perdió un ojo, pero tiene la posibilidad de recuperarlo en un tiempo con la ayuda de tecnología. Pero está muy bien y hoy empezó a trabajar desde muy temprano”.
Se supo por el gobernador, que al nuevo director de Idea no “le cayó algo en el ojo”, sino que estuvo quemando pólvora desde la noche del 28 de diciembre en su finca del municipio de Támesis, Antioquia, y fue allí donde tuvo el accidente.
La información dice que Tobón recibió la atención médica de urgencias en la Clínica CES de Medellín donde por la gravedad de la quemadura fue necesario extraerle el ojo.
El tema ha causado mucha extrañeza siempre que el nuevo director del Idea usaba pólvora cuando esta actividad está prohibida en la ciudad de Medellín y en sus distritos cercanos.
Hay que recordar que el departamento de Antioquia fue uno de los que registraron más casos de personas quemadas con pólvora en las festividades de Navidad y Fin de Año.
Si bien las autoridades del departamento informaron que hubo una reducción de accidentes y de quemados en un 45% respecto al mismo periodo de 2014, la tarea no ha sido suficiente y en los dos primeros días de diciembre 22 personas ya habían sufrido quemaduras por la acción irresponsable de la pólvora prohibida.

Los comentarios están cerrados.