
Esta es la reacción de los partidos ante el anuncio hecho por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, en el sentido de que proyecta privatizar las empresas públicas de la capital, diversos sectores políticos expresaron su descontento.
Uno de los partidos políticos que dio a conocer su inconformismo fue el Polo Democrático, Clara López Obregón, su presidenta, manifestó que serían funestas las consecuencias si se entregan esos activos al capital financiero.
“La privatización de la empresa de telecomunicaciones y la empresa de acueducto de Bogotá, que son empresas que le producen utilidades al presupuesto distrital, entrarían a desfinanciar esa parte importante que las rentas de capital aportan al presupuesto del distrito”, dijo.
Por parte de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, declaró que lo que realmente importa, es proteger el patrimonio público.
“La Alianza Verde defiende el patrimonio público de los bogotanos, pero en todo caso, si el Alcalde piensa en esa decisión y la formaliza, habrá que concurrir al debate público con un examen muy riguroso de cómo viene desempeñándose y cuál es el futuro financiero de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá”, indicó Sanguino.



