De acuerdo con cifras de la terminal de transporte en Bogotá, se registró un incremento del 7.1% de usuarios durante el 2015 y 1 millón 188 mil vehículos de transporte desde las sedes Salitre y Sur hacia las diferentes ciudades y municipios del país.
Fueron 11.328.967 pasajeros que se transportaron, por lo que aumentó la cifra en más de 700 mil personas frente al 2014, al igual que un aumento del 3.1% en vehículos despachados desde las terminales.
“Por lo que se registró un promedio mensual de 944.081 pasajeros en 99.069 vehículos, lo que presenta un promedio de 9.5 pasajeros por vehículo despachado desde nuestras instalaciones“, aseguró Leonardo Ríos, jefe de comunicaciones del terminal de transportes de Bogotá.
Según José Orlando Rodríguez, gerente general de la Terminal, “es sumamente satisfactorio lograr este significativo aumento de despachos de pasajeros y vehículos desde nuestras instalaciones, pues es el resultado de un arduo trabajo operacional y administrativo durante el año 2015“.
Rodríguez destacó que se logró ejercer mayor control al transporte ilegal y a los infractores de la Resolución 540 de la Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá, por medio de los operativos de control externo realizados en diferentes puntos de la ciudad junto a la Dirección de Tránsito y Transporte de Bogotá.