Deportes

Santa Fe aparece séptimo equipo del mundo en 2015, según IFFHS

Santa Fe séptimo del mundo

Luego de la campaña histórica de Independiente Santa Fe, donde conquistó el título de la copa Suramericana, la Federación Internacional de Estadística e Historia del Futbol, IFFHS, lo destacó como el séptimo mejor equipo del mundo en 2015.

Santa Fe es el primer club no europeo dentro de los diez mejores de la temporada. La clasificación la encabeza el Barcelona con 379 puntos, gracias a sus cinco títulos conseguidos (Liga española, Copa del Rey ,Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes ).

Otros equipos ubicados en los siguientes puestos son en su orden. Juventus, Napoli, Bayern de Munich, Paris Saint Germain y Real Madrid.

Después del equipo colombiano y en el octavo lugar se clasificó La Fiorentina y el argentino River Plate ganador de la Copa Libertadores, cierra el grupo de los diez primeros el alemán Wolfsburbo.

El organismo internacional eligió a la liga española como la mejor del mundo por encima de la italiana en el segundo lugar y la Bundesliga alemana en la tercera posición.

Para los goleadores el polaco Robert Lewandosky fue el mejor con 22 goles en la temporada, 11 con su selección y 11 con el Bayern de Munich.