Panorama Nacional

Gobierno reiteró que no habrá reajuste al salario mínimo de 2016

Salario mínimo en ColombiaDesde Cartagena, el presidente Juan Manuel Santos, descartó de plano que el Gobierno realice un reajuste el salario mínimo y recordó que el aumento fue superior al de la inflación.

«Este Gobierno es el que más ha trabajado por los más pobres. La inflación fue muy superior a la meta del Banco de la República, y eso se debió a factores temporales como el fenómeno del Niño y la devaluación. Espero que esa devaluación aminore su ritmo este año», afirmó Santos.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, señaló este jueves que el Gobierno descarta una revisión al decreto que implementó un incremento del 7% al salario mínimo del 2016.

En una entrevista con la emisora Blu Radio, Cárdenas señaló que el ajuste al sueldo de los colombianos en 2016 estuvo por encima de la inflación de 2015, que fue de 6,77 %.

“La norma constitucional dice que el aumento del salario mínimo debe estar por encima de la inflación total, no se mira la inflación de un grupo u otro sino el IPC total. La inflación basada en el IPC total fue 6,77 % y el aumento del salario mínimo fue del 7 %, es decir, cumplimos la norma de aumentar el salario mínimo por encima de la inflación”, indicó el titular de la cartera económica.

El ministro Cárdenas reiteró que no se va a revisar el actual salario mínimo porque se aumentó por encima de la inflación.

Los comentarios están cerrados.