Nacional Norte de Santander

«No vayas en contravida», campaña vial de la Policía Nacional

Campaña vial de la policía

Policía Nacional en Norte de Santander realiza el lanzamiento de campañas de prevención, control y acompañamiento para la llegada de los 3 reyes magos.

El lanzamiento de la campaña se realizó en el sitio conocido como la “Ye de Chinácota” más exactamente en el Kilometro 114 vía presidente Pamplona – Cúcuta.

Estas campañas para la prevención de accidentes de tránsito, se realizan con el fin de vincular a la comunidad y lograr concientizarla en el respeto por las normas para que “EN EL PUENTE FESTIVO DIA DE LOS REYES”, lleguen bien a sus destinos y que no se presenten hechos lamentables.

La campaña “No te vuelvas un mago en la vía, respeta las normas de tránsito” tiene como objetivo sensibilizar, a los usuarios viales, en el respeto por las normas de transito y reducir al máximo la accidentalidad vial.

Se realiza una interpretación de tres personajes, los reyes magos que trajeron las imprudencias más cometidas por los usuarios en las vías;
• Se guiaban por una estrella pero no la que los llevo a belén, sino la que lleva a las tragedias (afán, intolerancia, impaciencia), no se guiaban por la doble línea amarilla, está la utilizaban para cometer imprudencias.
• El primero imprudente alcohol ( representa a la persona cuando mezcla alcohol frente al volante NO QUIERE SU VIDA NI LA DE LOS DEMAS)

• El segundo imprudente exceso de velocidad ( representa la aceleración de su muerte y acorta tu existencia)
• El tercer imprudente Maniobras altamente peligrosas ( representa el sufrimiento para sus familias cuando generan accidentes lamentables)
Se les sensibiliza a los usuarios viales dándoles a entender el significado de la palabra MAGO; “QUE SON HOMBRES SABIOS O MAS ESPECIFICAMENTE HOMBRES QUE PIENSAN LO IMPORTANTE DE CUIDAR SU VIDA Y LA DE LOS DEMAS”