«No vayas en contravida», campaña vial de la Policía Nacional

enero 8, 2016 7:33 pm

Campaña vial de la policía

Policía Nacional en Norte de Santander realiza el lanzamiento de campañas de prevención, control y acompañamiento para la llegada de los 3 reyes magos.

El lanzamiento de la campaña se realizó en el sitio conocido como la “Ye de Chinácota” más exactamente en el Kilometro 114 vía presidente Pamplona – Cúcuta.

Estas campañas para la prevención de accidentes de tránsito, se realizan con el fin de vincular a la comunidad y lograr concientizarla en el respeto por las normas para que “EN EL PUENTE FESTIVO DIA DE LOS REYES”, lleguen bien a sus destinos y que no se presenten hechos lamentables.

La campaña “No te vuelvas un mago en la vía, respeta las normas de tránsito” tiene como objetivo sensibilizar, a los usuarios viales, en el respeto por las normas de transito y reducir al máximo la accidentalidad vial.

Se realiza una interpretación de tres personajes, los reyes magos que trajeron las imprudencias más cometidas por los usuarios en las vías;
• Se guiaban por una estrella pero no la que los llevo a belén, sino la que lleva a las tragedias (afán, intolerancia, impaciencia), no se guiaban por la doble línea amarilla, está la utilizaban para cometer imprudencias.
• El primero imprudente alcohol ( representa a la persona cuando mezcla alcohol frente al volante NO QUIERE SU VIDA NI LA DE LOS DEMAS)

• El segundo imprudente exceso de velocidad ( representa la aceleración de su muerte y acorta tu existencia)
• El tercer imprudente Maniobras altamente peligrosas ( representa el sufrimiento para sus familias cuando generan accidentes lamentables)
Se les sensibiliza a los usuarios viales dándoles a entender el significado de la palabra MAGO; “QUE SON HOMBRES SABIOS O MAS ESPECIFICAMENTE HOMBRES QUE PIENSAN LO IMPORTANTE DE CUIDAR SU VIDA Y LA DE LOS DEMAS”

Los comentarios están cerrados.