Polémica por caballos pintados de colores en Guatapé – Antioquia
Días después de que el presidente Juan Manuel Santos sancionara la ley contra el maltrato animal, se conoció una denuncia sobre las malas condiciones en que se encuentran por lo menos 40 caballos que se usan para las cabalgatas en alrededores de la represa de Guatapé, en el oriente antioqueño.
Según la denuncia de la defensora de los animales, Astrid Saldarriaga, los equinos trabajan por largas jornadas, ensillados, sin agua para beber, y teñidos con pinturas de colores para llamar la atención de los visitantes.
La defensora de los animales señaló que las tradicionales cabalgatas no están reguladas por las autoridades.
El último caso conocido es el de dos caballos que fueron pintados de verde y fucsia, con la intención de acaparar más clientes, en especial niños.
Ante el hecho, el director de Defenzoores, Mauricio Gómez, solicitó a las autoridade investigar el caso y aplicar las sanciones que dicta la nueva ley contra el maltrato animal.
“Es lamentable que la explotación animal en el municipio de Guatapé llegue a esos extremos, de ridiculizar a un animal, maltratar y que el turismo se base en eso, ¡es vergonzoso!», puntualizó Gómez.