Economía

Resolución de base gravable para impuesto de vehículo entrará a revisión de Mintransporte

Impuesto de vehículos

Así lo confirmó hoy Tulio Zuloaga, presidente de Asopartes, refiriéndose a la reunión entre los Secretarios de Hacienda de las Gobernaciones y el Ministerio de Transporte, que según él, tuvo un balance positivo para el sector.

En la reunión se dio a conocer la propuesta de Asopartes de fraccionar el aumento del valor de los vehículos en 3 años, para que no se suba de inmediato el valor, del impuesto a los propietarios de los automotores.

Esta propuesta planteada por el gremio fue bien recibida, por lo que los vehículos que presenten un sobrecosto exagerado serán revisados por el Ministerio de Transporte, en cabeza de Natalia Abello, ministra de Transporte.

“En algunos vehículos el porcentaje se subió mucho, porque en la resolución están sobrevalorados, el Ministerio reconoció que hay errores en la tabla y que revisará con sus técnicos esto”, afirmó Tulio Zuloaga.

También dejó claro el directivo gremial que “la resolución lo que finalmente busca es actualizar el precio final de los vehículos al valor actual comercial, ya que las tablas estaban desactualizadas, lo que genera un incremento en el precio de los vehículos que no aparecían en ellas y estaban siendo mal liquidados”.

Afirmó que la resolución tiene muchas alternativas para lograr el ajuste en beneficios al consumidor, pero que el fin de la misma es actualizar el valor de los vehículos, valor sobre los que están siendo liquidados los impuestos que se cobran.