Bogotá

Una persona herida por caída de árbol cerca a Monserrate

Persona herida por árbol

La persona que resultó herida, de manera leve, fue una mujer de 30 años de edad, tras la caída de un árbol cerca a la vía del funicular en el cerro de Monserrate.

El accidente se produjo en la mañana del domingo y según las autoridades que hicieron presencia para atender la emergencia, la mujer herida fue trasladada al Hospital del Guavio, después de ser golpeada por las ramas del árbol.

“El árbol cae a cien metros de donde está el funicular, al parecer las raíces no aguantaron ya que estaba muy viejo y esto le causa heridas a una mujer, estuvimos trabajando con los organismos de emergencia durante la mañana para volver a habilitar la subida de turistas a Monserrate”, dijo el Coronel Aurelio Ordoñez, subcomandante de la Policía de Bogotá.

Por esta emergencia el servicio del funicular estuvo suspendido por cerca de una hora mientras los organismos de rescate atendieron la situación, sin embargo, desde hace una semana el sendero peatonal a Monserrate está cerrado, así que los turistas que quieran ascender a la iglesia deberán hacerlo a través del teleférico o funicular únicamente.