
El argentino Lionel Messi del FC Barcelona, ha conseguido su quinto Balón de Oro en la Gala de la FIFA celebrada en Zúrich. Messi ya había ganado anteriormente el galardón en 2009, 2010, 2011 y 2012.
Sucede en el premio al madridista Cristiano Ronaldo, ganador el año pasado, y otro de los finalistas de este año junto con el brasileño Neymar.
El argentino ha ganado ampliamente el galardón con el 41,33 por ciento de los votos por delante de Cristiano Ronaldo (27,76) y de Neymar (7,86).
“Es un momento muy especial para mí volver a estar de nuevo aquí después de ver como en los dos últimos años Cristiano Ronaldo lo ganaba”, ha dicho Messi tras recibir el premio.
El delantero ha asegurado que los cinco trofeos conquistados es “mucho más de lo que imaginaba, de lo que soñaba cuando era chiquito” y ha agradecido a todos los que le han votado.
“Doy las gracias a mis compañeros, porque sin ellos esto no sería posible. Por último quiero agradecer este trofeo al fútbol en general, por todo lo que me hizo vivir, tanto lo bueno como lo malo. Eso me hizo crecer en la vida”, ha comentado.
Más allá de los números, Messi dejó acciones para la historia, como cuando marcó contra el Bayern Múnich después de dejar literalmente ‘sentado’ con un regate a Jerome Boateng.
O el primer gol en la final de la Copa del Rey (victoria 3-1 ante el Athletic Club de Bilbao), en la que recibió la pelota en el centro del campo y se plantó en el área bilbaína, regateando a cuantos defensores le salían al paso, para batir al arquero rojiblanco. Un tanto que fue finalista del Premio Puskas, conquistado este lunes por el modesto brasileño Wendell Lira.
Además batió el récord de goles marcados en el campeonato español y el de máximo anotador en la historia del Barcelona, unas cifras que sigue agrandando partido tras partido.
A sus 28 años (cumplirá 29 en junio), el rosarino parece no tener límites y tal como ha empezado la actual temporada, en la que ya ha ganado la Supercopa europea y el Mundial de Clubes, contribuyendo con goles decisivos pese a haberse perdido por lesión dos meses de competición (octubre y noviembre), pocos dudan de que puede seguir acumulando más Balones de Oro.