Economía

Cayeron exportaciones de cuero y calzado más de 4% en el último año

Cayó industria de calzado

Así lo informó el Programa de Transformación Productiva (PTP) del Gobierno, las exportaciones de cueros, calzado y marroquinería alcanzaron 208 millones de dólares en el último año, un 4% menos en relación a los 239 millones alcanzados en 2014.

Esta cifras representan una reducción cercana al 5% en este sector productivo nacional. El informe del organismo dice que: “Quindío es el departamento que más dólares ha recaudado por cuenta de la exportación de estos productos, al llegar a los 163 millones de dólares, seguido de la ciudad de Bogotá, con 64 millones de dólares y Antioquia y Atlántico, ambos con 41 millones de dólares“.

En lo que tiene que ver con los países con los que Colombia suscribió acuerdos comerciales, sobresalen las exportaciones a la Unión Europea, con 48 millones de dólares negociados, seguido de Estados Unidos, con 46 millones y la Comunidad Andina con 22 millones de dólares.

Las exportaciones a estos mercados llegó a los 152 millones de dólares en el último año, una cifra inferior a la alcanzada en 2014, cuando totalizaron 172 millones de dólares en cifras totales.