Judicial Nacional Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Política Tema del Día ultimahora

Consejo de Estado negó medidas cautelares y avaló subasta de Isagen

Consejo de estado deja en firme isagen

La decisión se dio en la Sección Cuarta del Consejo de Estado, el magistrado Jorge Octavio Ramírez lo anunció considerando que la petición y los argumentos de los congresistas Navarro Wolf, Jorge Robledo y Vivianne Morales no coincidía con lo expuesto dentro de la demanda.

La sustentación de la decisión está en el hecho de que en el proceso se está impugnando la validez de los decretos que autorizaron la enajenación de dichas acciones y no los actos administrativos que regularon el procedimiento mismo o la validez de la eventual adjudicación.

Se señala que los argumentos expuestos no hacen parte del texto de la demanda que presentaron algunos parlamentarios el año pasado, entre ellos el Senador Navarro Wolff, en contra de los decretos del Gobierno que autorizan la venta de Isagen.

“La demanda no se refiere a la pluralidad de oferentes, a la libre competencia, a la legalidad del procedimiento de enajenación o a la defensa de otro bien jurídico semejante. Solo, se insiste, en la validez de los decretos que autorizaron la enajenación de dichos activos”, dice la decisión.

La decisión explica que los argumentos de la demanda deben estar acordes con la solicitud de medida cautelar, situación que en este caso no se presentó.

“Si lo que se pretende es atacar la forma en la que se reguló el procedimiento de la subasta, lo procedente era solicitar la nulidad del reglamento de enajenación y adjudicación de la segunda etapa de enajenación, acto que no hace parte del objeto de la demanda de la referencia y, por ende, no puede ser atacado o cuestionado mediante la solicitud de una medida cautelar”, termina la decisión del Consejo de Estado.

Con esta decisión, el gobierno continuará con el proceso de enajenación de la hidroeléctrica que está estipulada para este miércoles 13 de enero.