Una gran fuerte explosión sacudió este martes el barrio turco Sultanahmet, una zona turística de la vieja Estambul, causó al menos 10 muertos y 15 heridos, en un caso que es estudiado como un «acto terrorista», según un responsable del gobierno turco.
La detonación tuvo lugar en los alrededores de la famosa Mezquita Azul y de Hagia Sophia, dos de las principales atracciones turísticas de Turquía. La policía ha evacuado y cerrado el acceso al lugar.
La explosión tuvo lugar a las 10.18 (hora local) en el lugar donde se encuentran el Obelisco Egipcio cerca de Hagia Sophia, la Mezquita azul y la Fuente Alemana. La explosión se oyó a algunos kilómetros de distancia.
«Sospechamos que es de origen terrorista», dijo una fuente que pidió el anonimato, confirmando informaciones publicadas por la prensa local.
Turquía vive en estado de alerta desde el doble atentado suicida que causó 103 muertos el 10 de octubre en la estación de trenes de Ankara. Las autoridades atribuyeron su autoría al grupo jihadista Estado Islámico (EI). Por otro lado, el país también sufrió varios atentados terroristas de parte de los rebeldes del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), enfrentado con el gobierno de Recep Tayyip Erdogan. El grupo opera principalmente en el sudeste del país y contra fuerzas de seguridad.
