Nacional Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Política

Santos será investigado por posible detrimento patrimonial por venta de Isagen

santosisagen15may15

La Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes investigará al presidente Juan Manuel Santos por posible detrimento patrimonial tras la venta de la generadora de energía Isagén.

Una de las pruebas que tendría la Comisión sería la advertencia que en días pasados el procurador general, Alejandro Ordóñez, le hizo al Presidente sobre cómo el Estado podría perder más de dos billones de pesos por vender a Isagén.

«Por eso la Comisión de Acusaciones, que es la que investiga al Presidente de la República, deberá determinar si se cumplieron todos los requisitos legales y constitucionales o si por el contrario hay algo oculto que no se le ha dicho a los colombianos», aseguró el representante Edward Rodríguez.

Cabe mencionar que el procurador general, Alejandro Ordóñez, advirtió que con la venta de Isagén el Gobierno podría estar incurriendo en un detrimento patrimonial.

El jefe del Ministerio Público indicó que con la negociación se generarían pérdidas de más de dos billones de pesos.

«En síntesis, señor Presidente, si el Gobierno insiste en vender Isagén en las actuales condiciones se perderían dos billones trescientos setenta y seis mil doscientos treinta y ocho millones quinientos trece mil novecientos veinte pesos ($2.376.238.513.920), que representan el 0,46 dólar menos que se pagaría por la acción, en comparación con el valor inicial estimado por el Gobierno Nacional en el año 2013», manifestó el procurador Ordóñez.

El Gobierno Nacional subastó el 57,61 % de las acciones que el Estado tiene en Isagén por el precio base de la negociación de 6.48 billones de pesos. El beneficiario de la subasta fue el fondo canadiense Brookfield Asset Management.

En total fueron adjudicadas 1.500 millones de acciones de Isagen al fondo canadiense Brookfield Asset Management, a 4.130 pesos cada una.