Las autoridades investigan el ataque con ácido a un niño de ocho años cuando llegaba a su casa en una unidad residencial de interés social, ubicada en el barrio Pueblo Nuevo del municipio de Malfi en el nordeste de Antioquia.
De acuerdo con la madre del menor, Estela Rocío Bonnett, el niño llegó en la bicicleta y puso en el suelo para quitarle las luces, cuando de repente sintió el quemón, presuntamente causado con un líquido que habría sido lanzado desde alguna parte de conjunto residencial.
“Él estaba agachadito y cuando el niño gritó ¡me quema, me quema! Entonces yo corrí a mirarlo y en efecto el pantalón estaba húmedo y roto y el niño tenía una quemadura en el pie derecho a la altura del pantalón y lo lleve al hospital”, narró la madre del menor.
El menor tiene quemaduras de primer y segundo grado y permanece en su casa mientras se recupera. La madre ya interpuso la respectiva denuncia a las autoridades.
“Yo me dirigí a colocar el denuncio porque no podíamos identificar la sustancia que estaba en el pantalón porque solamente presentaba humedad y la quemadura en la pierna del niño, eso olía feo y picaba, ya la policía tiene en su poder las prendas y esperamos que identifiquen la sustancia”, aseguró la madre.
La señora Bonnet manifestó que su familia no tiene inconvenientes con nadie del pueblo, precisó que entre las hipótesis no se descarta que se ‘hubiera tratado de una prueba para verificar si la sustancia quemaba o no’.