Entretenimiento Farándula Gente Tema del Día ultimahora

MinCultura celebra nominación de ‘El abrazo de la serpiente’ a los Premios Óscar

abrazo de la serpienteLa película colombiana dirigida por Ciro Guerra y beneficiada por la Ley de Cine, fue nominada en la categoría Mejor película de habla no inglesa, para optar por una estatuilla, en la edición 88 de los Premios Óscar que se llevará a cabo el 28 de febrero.

Tras darse a conocer desde Hollywood, el grupo definitivo de las cinco cintas nominadas a la categoría Mejor película de habla no inglesa. Las nominadas son: ‘El abrazo de la serpiente’ de Ciro Guerra (Colombia), ‘Mustang’, de Deniz Gamze (Francia), ‘A War’, de Tobias Lindholm (Dinamarca), ‘Theeb’, de Naji Abu Nowar (Jordania) y ‘Son of Saul’, de László Nemes (Hungría).

Gracias a la Ley de Cine 814 de 2003, ‘El abrazo de la serpiente’ contó con 1.300 millones de pesos en estímulos tributarios, y 780 millones de pesos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC) en las modalidades de Desarrollo y Producción de Largometrajes en el 2011 y promoción. La película es beneficiaria del programa Ibermedia, apoyado por el Ministerio de Cultura, en las modalidades de desarrollo y producción, para las que obtuvo 110.000 dólares.

En el mes de septiembre de 2015, los miembros de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas de Colombia, decidieron por votación que “El abrazo de la serpiente” fuera puesta a consideración de los miembros de la Academia de Estados Unidos, encargada de entregar el Oscar.

A lo largo del año el filme ha obtenido diferentes reconocimientos, como el Art Cinema Award a mejor película, considerado el premio más importante en el marco de la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, así como cuatro galardones en los Premios Fénix del cine Iberoamericano, incluyendo la categoría de Mejor Director.

‘El abrazo de la serpiente’, está inspirada en los diarios de los primeros exploradores que recorrieron la Amazonía colombiana, Theodor Koch-Grunberg y Richard Evan Schultes. Su director, quien cuenta con títulos como ‘Los viajes del viento’ (2009) y la ‘Sombra del caminante’ (2004), actualmente se prepara para su siguiente producción, ‘Pájaros de verano’, uno de los proyectos ganadores del primer Estímulo Integral (2014) entregado por el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, FDC.