Nacional

Menor de siete años resultó herida en una balacera en Medellín

bala-

Una menor de siete años resultó herida durante una balacera que se registró en horas de la noche de ayer jueves en el barrio Castlla, noroccidente de Medellín.

“Se registran unos disparos por parte de unos sujetos que intimidan a unos jóvenes que departían en el barrio. Desafortunadamente, una bala perdida hiere a una menor de siete años de manera leve, quien fue remitida a un centro asistencial”, aseguró el comandante Operativo de la Policía Metropolitana, Coronel Diego Vásquez.

La niña fue remitida al hospital Pablo Tobón Uribe, donde está siendo atendida por médicos especialistas, y se encuentra fuera de peligro según su familia.

Durante el tiroteo, la Policía del Cuadrante logró acorralar a los presuntos agresores, quienes dejaron abandonadas ocho armas, entre ellas, cinco pistolas y tres revólveres.

De acuerdo con el Secretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas Restrepo, se trató de un enfrentamiento entre grupos delincuenciales denominados “Nuevo México” y “Matecaña”, al parecer por disputas en el territorio en esa franja del noroccidente de Medellín.

Ninguna persona fue capturada por ese enfrentamiento armado en la Comuna de Castilla, confirmó el gobierno municipal.