Nacional

Sindicato de Inpec denuncia crisis en atención médica de los reclusos

Sindicato de Inpec denuncia falta de atención en salud

Así lo dio a conocer hoy el sindicato del Inpec, tras denunciar que con la liquidación de Caprecom y el traspaso de los fondos para la atención en salud de la población carcelaria a la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios-Uspec-, ha desmejorado la atención vital de quienes se encuentran privados de la libertad.

Dicen los representantes de los sindicatos del Inpec, que el Uspec no cuenta con las facultades para garantizar el servicio de salud que requieren los presos del país.

“Un reciente informe de la Contraloría revela que la Uspec ha sido cuestionada en cuanto al manejo de los recursos públicos y que tiene la peor ejecución presupuestal del Estado, que no tiene buen manejo de los presupuestos”, señaló Horacio Bustamante, presidente del sindicato.

También indicó que “por eso el llamado es a que solucione el problema de salud de las cárceles y corrijan el error de que el sistema sea entregado a una entidad que no cuenta con los dientes para prestar el servicio”.

La situación no es sencilla porque en las diferentes cárceles del país se encuentra recluida población con graves complicaciones de salud que requieren de atención inmediata y de calidad.