Judicial

Fiscalía imputó delitos de corrupción contra asesores comerciales de Interbolsa S.A.

interbolsa
Ante el Juzgado 65 Penal Municipal de Bogotá, con función de garantías, la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia imputó los delitos de administración desleal o fraudulenta, manipulación de especies, estafa agravada en modalidad masa y concierto para delinquir, en contra las asesores comerciales de Interbolsa S.A., Gloria Helena Tobón y Yaneth Katherine Infante.

En audiencia pública, la Fiscalía manifestó que las procesadas, quienes se desempeñaban como agente comercial y directora de banca, respectivamente, pactaron con los directivos del Grupo Corridori, la realización de operaciones bursátiles fraudulentas mediante las cuales se elevó el precio de la acciones de la especie Fabricato.

“A finales de 2011 con fundamento a las operaciones fraudulentas, tan solo quedaron unos 20 accionistas en los que se concentró el 85% de la propiedad de las acciones”, agregó.

Al hacer la imputación, la fiscal del caso explicó que mediante elementos materiales probatorios contundentes y útiles, en el juicio se demostrará que las procesadas conocían de las actividades ilegales que se estaban desarrollando.

“Vulneraron la seguridad pública, y además trascendió hasta tal punto que con sus maniobras ilícitas se puso en riesgo los bienes jurídicos financieros del país al engañar a los accionistas y clientes quienes entregaron sus activos, vendieron sus bienes y propiedades tras la confianza depositada en la financiera”, señaló la delegada fiscal.

La Fiscalía en las próximas horas solicitará ante los jueces una nueva audiencia en la cual se formulará la petición de privación de la libertad, ya sea en un centro carcelario o en su lugar de residencia, con el fin de asegurar su comparecencia a los estrados judiciales.