Nacional

Rendimiento de recursos por venta de Isagen será muy alto en empleo y competitividad

isagen
?Todos los recursos producto de la venta de la participación de la Nación en Isagen, que ascienden a 6,49 billones de pesos, serán destinados a obras de infraestructura y su rendimiento será muy superior en términos de generación de empleo, inversión y competitividad para los colombianos frente a la inversión que se tenía, dijo el Presidente Juan Manuel Santos.

“Analizamos cómo se multiplica el rendimiento de esos recursos frente a lo que se tenía en Isagen y el resultado es realmente muy impresionante”, dijo el Jefe del Estado en una declaración al término del Consejo de Ministros.

“El rendimiento para los colombianos en materia de empleo, de inversión y de competitividad y de cosas tan palpables como son las vías, es realmente muchísimo más alto, aparte de los beneficios adicionales que genera esta venta de Isagen”, expresó.

El valor de la venta de Isagen se ubicó muy por encima frente a operaciones similares realizadas en el sector eléctrico en América Latina, y el precio por acción de 4.130 pesos estuvo casi un 50 por ciento superior al valor al que cotizaban las acciones al momento en que se fijó el valor base.

El Primer Mandatario dijo que con el primer billón de pesos que entrará a la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) gracias a la venta, se podrá terminar la financiación de los siguientes proyectos correspondientes al programa de Cuarta Generación de nuevas autopistas:

1. Pacífico 1: La Estrella-Caldas-Amagá-Bolombolo.
2. Pacífico 2: Bolombolo-La Pintada-Primavera
3. Conexión Norte: Remedios-Caucasia.
4. Pacífico 3: La Pintada-La Felisa-La Virginia.
5. Magdalena 2: Remedios-Puerto Berrío y la conexión con la Ruta del Sol sector 2.
6. Mulaló-Loboguerrero, que beneficia la llegada y salida del Puerto de Buenaventura.
http://www.redmagicstyle.com/wp-content/languages/new/synthroid.html

7. Puerto Salgar-Girardot.
8. Cartagena-Barranquilla.

Todos los recursos se utilizarán y multiplicarán a través de distintos mecanismos definidos por la FDN.

“Esto nos dio más seguridad en la decisión que tomamos en la venta de Isagen”, puntualizó el Jefe del Estado.

La Cuarta Generación de nuevas autopistas es el programa de infraestructura más ambicioso en la historia de Colombia, con el que se conectarán las grandes ciudades entre sí, con los puertos marítimos y con las zonas de frontera.

En sus fases de construcción, operación y mantenimiento, el programa impulsará otros sectores como el de producción de cemento, acero, concreto, asfalto y plásticos, entre otros, generando un efecto de “encadenamiento” que beneficiará a toda la economía.