Economía

Precio de la papa aumentó un 30%

Subió el precio de la papa

Así lo confirmó hoy la Federación de Agricultores de Papa, ante la grave situación que viven los agricultores de Cundinamarca por las heladas y el Fenómeno del Niño; con el aumento, el tubérculo ha pasado de 900 pesos el kilo a 1.200 pesos.

José Manuel García, gerente de la Federación Nacional de agricultores de papa dijo además que “Se ha afectado el precio de la papa más o menos en un 30% en razón a la situación del Fenómeno del Niño, pasado de un precio de 900 pesos kilo a 1.200, de la cifra que tenemos hoy día”.

Según el dirigente gremial, los cultivos de municipios de El Rosal, Facatativá, Tenjo, Subachoque, Cajicá y Cota son duramente afectados por las heladas y el Fenómeno del Niño. “Desde el gremio hemos alertado los agricultores que siembren cerca a reservorios de agua o donde haya disponibilidad del riego para que el cultivo pueda mantenerse en la época seca”, dijo García.

Pedro Triviño, coordinador de precios de Corabastos, señaló que las hortalizas como la lechuga, la espinaca, la acelga y el coliflor han incrementado sus precios entre 7 y un 10%.

“Otros productos cuya cotización ha aumentado son la zanahoria, que está a 100 mil, la mazorca que también supera la barrera de los 100 mil pesos y el tomate de guiso está alrededor de los 70 mil pesos la canastilla”, terminó Triviño.