Panorama Nacional

Twitter sufre fallo a nivel mundial

twitter-nueva-forma-leer-tweets

Twitter sufrió en la madrugada de este martes una caída a nivel mundial que provocó que los usuarios no pudieran acceder ni desde el móvil ni desde la web al servicio. Luego de varias horas, el servicio comenzó a reestablecerse en forma paulatina.

«Algunos usuarios están teniendo problemas para acceder a Twitter. Somos conscientes del asunto y estamos trabajando para solucionarlo», expresó el departamento de soporte tecnológico estadounidense.

El servicio dejó de funcionar y de inmediato la versión móvil no volvió actualizar los contenidos del timeline y la versión de escritorio empezó a mostrar un mensaje de error.

«Algo salió mal, técnicamente. Vamos a arreglarlo y todo volverá a la normalidad pronto», sostiene ese mensaje.

La red que cuenta con 300 millones de usuarios en el mundo estuvo inhabilitada más de una hora en varias ciudades europeas, incluyendo París, Londres y Kiev.

En algunos casos el acceso se restableció, sin embargo la aplicación permanecía bloqueada y no permitía el envío de tuits.

Usuarios de Twitter también señalaron interrupciones del servicio en Brasil, Filipinas, Uganda, Alemania, Sudáfrica o Lituania.

Por el momento, se desconocen el origen y las causas de la caída.