Califican como titánica tarea que le espera a Peñalosa para combatir la inseguridad en Bogotá

La concejal Lucía Bastidas habló del panorama de seguridad que se vive en Bogotá y en este sentido dijo que la tarea será ardua y titánica para la administración de Enrique Peñalosa y el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en los próximos cuatro años.
Para Bastidas, solo en homicidios y hurto a personas, las autoridades enfrentan cifras poco alentadoras.
“En 2015, 1.353 personas fueron asesinadas en Bogotá. Eso significa que se mantuvo la cifra de cuatro personas víctimas de homicidio por día en la ciudad”, afirmó Bastidas.
A lo anterior, agregó: “En el hurto a personas, que es el delito que más agobia a los ciudadanos, la ciudad tendrá que superar la cifra de 2.325 casos por mes que se denunciaron el año pasado. Eso significa que, en promedio, 77 personas por día denuncian haber sido víctimas de un hurto”.
De acuerdo con Bastidas, el 60 por ciento de las personas que son víctimas de un delito no lo denuncian por falta de confianza en las autoridades, por la tramitología que hay que hacer y porque las personas no creen que se aplique justicia.
El otro frente es el de los celulares robados, que el presidente y el alcalde quieren reducir en un 40 por ciento. Las estadísticas oficiales indican que cada día a 42 personas les roban el celular y los aparatos terminan en locales en el centro de Bogotá.
“Muchos de estos locales tendrán que ser cerrados y sometidos a extinción de dominio si de verdad queremos resultados concretos. Está bien como ha anunciado el alcalde que se quiera atacar a las cabezas del delito que en el caso de los teléfonos celulares son organizaciones multinacionales del crimen”, indicó Bastidas.
La cabildante resaló que se necesita de la colaboración ciudadana para denunciar y para no comprar celulares robados, como ocurre hoy y que también se necesita de la seriedad de las empresas de telefonía celular para que activen todos los controles y de verdad eviten que los aparatos robados vuelvan a ser activados.
Los comentarios están cerrados.