Bogotá

Distrito lleva a cabo ‘Matriculatón’ para que ningún niño se quede sin estudiar en Bogotá

97 mil cupos en colegios de Bogotá
La Secretaría de Educación del Distrito-SED, con el fin de seguir fortaleciendo los canales de atención y comunicación con la comunidad, programó para el próximo sábado 23 y domingo 24 de enero de 2016, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en jornada continua, las “Jornadas Distritales de Matriculatón”, a través de las cuales busca atender a aquellas familias que aún tienen niños, niñas y jóvenes sin cupo educativo para 2016.

Estas jornadas permiten atender de forma ágil y en un solo trámite los procesos de asignación y formalización de matrícula, las cuales se llevarán a cabo en seis localidades de la ciudad, así:

La jornada se concentrará en la atención a la población que aún no accede al sistema educativo oficial, es decir que no cuenta con cupos asignados.

Actualmente, la SED tiene cerca de 81.400 cupos disponibles en todas las localidades del Distrito y en todos los niveles, de los cuales 10.659 corresponden a primera infancia (pre jardín, jardín y transición).

No olvide acercarse a la jornada de atención con los documentos de identificación del estudiante y del acudiente, recibo de servicio público, al igual que los documentos necesarios para la formalización de la matrícula.

De igual forma, es importante señalar que la SED continuará la atención directa a las familias en las Instituciones Educativas Distritales que aún tienen disponibilidad de cupo. Los padres de familia y/o acudientes pueden conocer la oferta de cupos disponibles actualizada, a través de la página web http://www.educacionbogota.edu.co, aplicativo de matrícula, en el link cupos disponibles.