De acuerdo con el SIPSA, en la Central Mayorista de Cali, Cavasa, el kilo de la papa negra se negoció a $1.430 lo que representó un incremento del 44%, debido a la reducción en las cosechas en Ipiales y Córdoba (Nariño).
Igualmente, en la Central Mayorista de Armenia, Mercar, el precio ascendió 17% y se cotizó el kilo también a $1.430, que su producción se vio afectada por los fuertes cambios de la temperatura en Bogotá y Boyacá. También, en La 41 de Pereira subió la cotización 15% y se vendió el kilo a $1.200, por un menor volumen de carga procedente de la Sabana de Bogotá.
Asimismo, el precio del plátano hartón verde aumentó 10% en Bucaramanga y se cotizó el kilo a $1.760, por la baja oferta procedente de Saravena (Arauca).
En cuanto a la papa criolla aumentó la cotización 30% en Cali, 25% en Cúcuta y 20% en Nariño, en cambio, bajó 13% en Tunja y 10% en Medellín. En el Valle del Cauca, se cotizó el kilo a $1.850 y subió el precio, debido a la reducción en las cosechas en Ipiales y Túquerres (Nariño). Mientras, que en la capital de Boyacá se vendió el kilo a $1.733, y disminuyó la cotización, porque se ofreció mayor volumen de los municipios de Soracá, Ventaquemada, Ramiriquí, Boyacá y Viracachá (Boyacá).
Por último, se cotizó el kilo de la arracacha en Tunja a $2.500 y bajó el precio en un 12%, ya que se ofreció mayor volumen de carga procedente de los municipios de Ramiriquí y Viracachá (Boyacá), por el aumento en las recolecciones. Sin embargo, subió la cotización 11% en Cúcuta y se transó el kilo a $4.000, por el bajo ingreso desde Pamplona (Norte de Santander).