Economía

Minvivienda celebra crecimiento de 8,9% en producción de concreto

cemento
El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao, tomó como una excelente noticia el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, sobre el incremento en la producción de concreto en el periodo de noviembre de 2015.

“Esto demuestra que el sector de la construcción crece cada vez más, vamos a seguir trabajando para darle impulso a la economía y contribuir con el desarrollo del país”, aseguró el Ministro Henao Cardona.

Según el DANE, la producción de concreto premezclado llegó en noviembre de 2015 a los 691 mil metros cúbicos, lo que representó un incremento de 8,9% con relación al mismo mes de 2014.

El DANE informó que las cifras tienen que ver con el aumento en la producción destinada a edificaciones, que registró un crecimiento de 18,6%, mientras que la producción para construcción de vivienda aumentó 7,9%, valores que aportaron sumados 9,2 puntos porcentuales en la variación del total.

La producción destinada a Viviendas de Interés Social subió 21,6%, mientras que la de viviendas no VIS lo hizo en 4,5%, respecto al mismo mes de 2014.

Los departamentos del país que más contribuyeron en la cifra positiva por el mayor número de despachos fueron Atlántico con 42,3%, Bolívar con 35,2%, Valle del Cauca con 26,3%, Tolima con 58,9% y Cesar con 95,4%.

El jefe de la cartera de Vivienda también dijo que, “el 2016 será aún mejor para nuestro sector y con programas como ‘Mi Casa Ya’ – subsidio a la tasa, y todas las demás estrategias del Gobierno Nacional en vivienda, vamos a seguir impulsando la industria del cemento y el concreto”.

Por último las estadísticas del DANE señalan que en los once primeros meses del 2015, la producción creció un 6,4% comparada el mismo periodo del 2014, alcanzando los 7.835,8 mil metros cúbicos.