Judicial

Policía incauta más de una tonelada de marihuana en Valle del Cauca

POLICIA-MARIHUANA–Más de una tonelada de marihuana fue decomisada en el departamento del Valle del Cauca por la Policía Nacional camuflada en un cargamento de colchones, el cual al parecer tenía como destino la capital de la República.

El reporte policial señala que en desarrollo de la Estrategia regional de la Política de Intervención Integral Contra el Narcotráfico y en el marco de la Intervención policial del Plan Choque Comunidades Seguras, se logró la incautación de 1.122 kilos de marihuana, que eran transportados en un camión en inmediaciones del municipio de Palmira – Valle del Cauca.

En un operativo de registro y control al vehículo, procedente del municipio de Corinto Cauca, en medio de la carga de colchones, se halló la marihuana en 16 sacos de fibra de colores, en los cuales se contabilizaron 89 paquetes de forma rectangular y 42 bloques forrados en cinta adhesiva color beige.

En la Prueba de Identificación Preliminar Homologada P.I.P.H, arrojó positivo para cannabis y sus derivados.

Según la Policía, el alijo sería destinado para el consumo en el interior del país.

Añadió que de acuerdo con las últimas incautaciones realizadas por esta regional, se ha podido evidenciar que las organizaciones narcotraficantes utilizan como modus operandi, el envío de marihuana camuflada en carga lícita, desde el nororiente del departamento del Cauca hacia las diferentes ciudades del territorio colombiano.

Con este duro golpe se afecta ostensiblemente las finanzas de las organizaciones narcotraficantes, evitando así la comercialización de 2.200.000 dosis de marihuana, avaluada en 5.012 millones de pesos, en el narcomenudeo, precisó la Policía.

?En lo corrido el presente año, la Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos en esta región, se han hecho las siguiente incautaciones:

Clorhidrato de cocaína 903 kilos
Base de cocaína 67 kilos
Heroína incautada 1 kilo
Marihuana incautada 2.741 kilos
Laboratorios de clorhidrato de cocaína 1
Laboratorios de base de cocaína 25
Insumos sólidos incautados 31.882 kilos
Insumos líquidos incautados 15.387 galones
Capturas 8

En lo corrido del 2016, la Policía Nacional ha decomisado 8.43 toneladas de marihuana en el territorio colombiano.