Noticia Extraordinaria Tema del Día

Defensor del Pueblo refuta denuncias sobre acoso sexual y notifica que no va a renunciar

Defensor y el Quimbo–Jorge Armando Otalora Gómez descartó renunciar al cargo de Defensor del Pueblo, tras negar haber acosado sexualmente a su exsecretaria privada Astrid Helena Cristancho. Mientras tanto, la exreina de belleza de Cundinamarca desmintió haber tenido un noviazgo con Otalora y luego de ratificar las denuncias de acoso sexual anunció que entablará una demanda penal contra el alto funcionario.

El defensor del Pueblo advirtió que el caso por el que se le cuestiona es eminentemente personal y por tanto no renunciará.

“Aquí nunca ha estado en juego la estabilidad de la Defensoría del Pueblo, aquí lo que se está cuestionando es la vida íntima de una pareja, en la relación que se vio entre Astrid Helena y mía”, afirmó Otalora este lunes en rueda de prensa en respuesta a las denuncias hechas por el periodista Daniel Coronel en la revista Semana.

Otalora sostuvo que nunca acosó sexualmente a Astrid Helena Cristancho, al explicar que tuvo una relación voluntaria que duró más de un año.

“Si de algo soy culpable, fue de haberme enamorado de una mujer con la cual compartí momentos muy importantes de mi vida con la cual me acompañó en muchos momentos laborales, familiares, personales y si alguna equivocación cometí, fue haberme enamorado de esa persona a quien tengo el mejor concepto porque compartí muchos momentos importantes”, precisó.

Además señaló que «jamás le haría daño a ninguna una mujer, y menos a la mujer de la cual me enamoré».

Foto Semana
Foto Semana

Otálora confirmó que las fotos sexuales que se divulgaron son suyas y agregó que tantos estas como los chats que le envió a Astrid Helena se dieron en medio de una relación de pareja.

El defensor del Pueblo advirtió que en su momento mostrará a las autoridades las pruebas que demuestran que entre él y la exreina hubo una relación formal.

Al efecto detalló que existen correos donde ella resalta la relación personal, correos que además dijo, serían imposibles de escribir para una persona que realmente sufriera un maltrato.

«En su momento y a las autoridades entregaré toda la información, los nombres de los testigos, las personas que compartieron con nosotros, al restaurante donde íbamos permanentemente, todos esos escenarios es mi deber mostrarlos dentro de un proceso penal», precisó.

Previamente en declaraciones al diario El Tiempo, señaló: Esos correos están a disposición de ustedes. Yo le pregunto al país: una persona acosada escribiría voluntariamente “la Defensoría ha sido una gran oportunidad de conocer el país y hasta parte del mundo viajando al lado del defensor. A él le debo mucho y lo admiro por la gran labor que ha hecho en esta entidad. Es un hombre valioso (…) siempre estaré agradecida”. Como esta, existen un sinnúmero de comunicaciones que demuestran la gran contradicción de lo que hoy se denuncia.

En Noticias Uno, Astrid Helena Cristancho, negó haber sido novia del Defensor del Pueblo y anunció que interpondrá una denuncia penal.

La única relación que existió fue «la de abuso, ultrajes, imposiciones y miedo», expresó Astrid Helena, quien agregó que Otalora es una persona que «está enferma y necesita ayuda»:

Los comentarios están cerrados.