Judicial

Contraloría realiza investigación sobre Programa de Alimentación Escolar en Cesar y Valledupar

Alimentación-Infantil
La Contraloría General de la República incluirá dentro de la Actuación Especial que está adelantando sobre el Programa de Alimentación Escolar a distintos entes territoriales de la Costa Atlántica, la solicitud de la ministra de Educación, Gina Parody, de investigar la contratación de la Fundación Acción Social Integral por parte de la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar.

Así lo manifestó el Contralor Edgardo Maya Villazón, al atender la denuncia de la funcionaria, que señala la ocurrencia de presuntas irregularidades en la selección del operador del Programa de Alimentación Escolar en estas dos entidades territoriales.

De acuerdo a la denuncia de la ministra, el departamento del Cesar y el municipio de Valledupar adjudicaron el servicio de alimentación escolar al mismo proponente: la Fundación Acción Social Integral, que se denominaba antes Fundación Kábala y a la que el Ministerio no le prorrogó en 2015 el contrato que tenía en el departamento de Bolívar, por presuntos incumplimientos.

Auditores hacen presencia en la Gobernación, Alcaldía y Cámara de Comercio

Un equipo auditor de la Contraloría Delegada del Sector Social se desplazó ayer a Valledupar, donde viene adelantando visitas a las sedes de la Gobernación, Alcaldía y la Cámara de Comercio dentro de una programación para toda esta semana.

La Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar deberán suministrar a los auditores los soportes documentales de la contratación suscrita para atender el Programa de Alimentación Escolar, vigencia 2016.

El máximo organismo de control fiscal, solicitó a los respectivos mandatarios del departamento y municipio disponer lo pertinente para la atención de los requerimientos de los auditores, instruyendo a los Secretarios de Educación y demás funcionarios, acerca de la atención y el suministro oportuno de la información que corresponda. La Contraloría General de la República adelanta estos procedimientos en el marco de sus competencias y funciones.

En el caso de la Cámara de Comercio de Valledupar, se solicitó a sus directivos atender las solicitudes del equipo auditor y suministrar copia en medio físico o magnético de los documentos que se requiera consultar.