Política

Gobierno presentó en Chile avances de Colombia en materia de equidad de género

Gobierno

Al intervenir en la 53° reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, que se realiza en Santiago de Chile, la Consejera Presidencial Martha Ordóñez destacó los avances de Colombia en materia de equidad de género.

La Consejera para la Equidad de la Mujer destacó la sanción de las leyes contra el feminicidio y contra las agresiones con agentes químicos, que consolidan un cuerpo normativo importante para la prevención de las violencias contra las mujeres en el país y ubican a Colombia como uno de los países de vanguardia en este tema en la región.

De la misma manera, la Consejera Ordóñez destacó el trabajo para aumentar la participación política y la autonomía económica de las mujeres, a través de iniciativas como ‘Más Mujeres, Más Democracia’, o el ‘Sello Equipares’, trabajo que se realiza de manera conjunta entre la Consejería Presidencial, el Ministerio de Trabajo y la Mesa de cooperación internacional, donde cerca de 80 mil empleadas y empleados y 46 empresas del país se están comprometiendo con la erradicación de la desigualdad entre mujeres y hombres en espacios laborales.

Así mismo, la funcionaria explicó el trabajo que desde el Gobierno se adelanta para beneficiar a las mujeres rurales, que incluye la creación de la ‘Dirección de Mujer Rural’ y el inicio de la construcción de la política pública para este grupo poblacional.

La Consejera recordó que en Colombia el 30 por ciento de las inversiones del sector agropecuario se destina a las mujeres rurales y se tiene como meta otorgar mínimo el 30 por ciento de titulaciones de casas o subsidios de vivienda a mujeres cabeza de hogar.
buy uk azithromycin online www.mabvi.org/wp-content/languages/new/uk/azithromycin.html no prescription

La Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe es un órgano subsidiario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que congrega a representantes gubernamentales de los Estados miembros y asociados de la Cepal, para analizar el cumplimiento de los acuerdos internacionales y regionales sobre igualdad de género e impulsar la perspectiva de género en las políticas regionales.

En la 53° reunión de la Mesa Directiva se prepara la XIII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe que se realizará este año, entre cuyos temas de discusión se destacan la autonomía y empoderamiento de las mujeres y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.