Judicial

A juicio el 23 de marzo los exsecretarios de la presidencia de Álvaro Uribe

Ex funcionarios de Uribe

Los exsecretarios de la presidencia de Álvaro Uribe, César Mauricio Velásquez y Edmundo del Castillo, irán a juicio por el próximo 23 de marzo por el caso de las “chuzadas” y por la visita del paramilitar alias Job al Palacio de Nariño.

Velásquez, exjefe de prensa y del Castillo, exsecretario jurídico, tendrán que responder por los cargos de concierto para delinquir, peculado por uso y apropiación, además de violación ilícita de comunicaciones.

La fiscalía acusará formalmente a los dos exfuncionarios, porque en su criterio “conocían y participaron de las actividades ilegales ejecutadas por organismos de inteligencia del Estado, desprestigiando así a periodistas, magistrados y figuras políticas”.

También serán acusados, en la misma diligencia, lo abogados Sergio Augusto González y Diego Álvarez Betancourt.