Nacional

Gobierno amplía plazo al ICBF para construcción de Plan Anticorrupción 2016

ICBF

Durante dos meses más, los colombianos tendrán la oportunidad de ser parte activa en la construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Lo anterior, tras la ampliación del plazo otorgado por el Gobierno Nacional para la elaboración y publicación del documento, estableciendo el 31 de marzo como fecha límite para cumplir con este requerimiento.

Justamente desde la semana anterior y para promover la participación ciudadana el Instituto dispuso en su página web una encuesta que permitirá conocer las opiniones de la gente e incorporarlas en el documento que servirá como derrotero para su gestión.

La encuesta, disponible en www.icbf.gov.co, aborda temas como los mecanismos de atención al ciudadano, calidad de los servicios, acceso a la información, transparencia y estrategias anti-trámites, entre otros, de acuerdo con lo contemplado en el Estatuto Anticorrupción.

El llamado es a todos los ciudadanos para que respondan la encuesta y se conviertan en veedores de los recursos públicos destinados para la niñez colombiana.