Nacional

Etnoaldea Kipara Té, una de las 100 mejores obras de infraestructura colombianas según revista internacional

eco Según el portal internacional ArchDaily, especializado en arquitectura, el proyecto de infraestructura Etnoaldea Kipara Té, liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur, es uno de los 100 mejores del país.

Con una inversión de $1.200 millones y ubicado en el municipio de Nuquí (Chocó), este guarda un concepto basado en arquitectura sostenible, que contribuye con el desarrollo humano y la estabilidad social, el entorno y el ser humano, filosofía de la comunidad indígena Chorí, la cual habita en esa zona.

“Este año cumplimos 10 años, y celebramos con una nueva sección que destaca los 100 proyectos más importantes de Colombia, convirtiéndolos en casos de estudio y referentes para millones de arquitectos, estudiantes y periodistas que estén buscando lo más importante de la arquitectura colombiana”, señala la publicación internacional.

Además del reconocimiento de ArchDaily, el proyecto actualmente se alista para participar en los International Architecture Awards 2016 en la ciudad de Chicago (EE.UU), luego de ser seleccionado entre 60 proyectos de 22 países; de igual manera, participará en la bienal de arquitectura de Sao Paulo (Brasil).

Durante el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, se han invertido más de $400.000 millones en 150 obras de infraestructura turística en todo el país.