Entretenimiento

La película colombiana «La ciénaga entre el mar y la tierra» ganó premio en Sundance

cine

El festival de cine independiente de Sundance (Park City, Utah) entregó sus galardones, en los que reconoció a la película colombiana ‘La ciénaga entre el mar y la tierra’, dirigida por Manolo Cruz y Carlos Castillo.

La producción colombiana recibió el galardón del público a la mejor película de ficción internacional así como el premio del jurado a sus actores Vicky Hernández y Manolo Cruz gracias a una historia que trata sobre una madre y su hijo enfermo.

Asimismo, la cinta coproducida por Uruguay y Argentina «Mi Amiga del Parque», que dirigió Ana Katz y escribió junto a Inés Bortagaray, ganó el premio a mejor guión internacional por una historia acerca de la maternidad.

Mientras tanto, la cinta peruana «When Two Worlds Collide», de los realizadores Heidi Brandenburg y Mathew Orzel, recibió el premio a mejor ópera prima documental internacional.

La película estadounidense ‘The Birth of a Nation’, un drama enmarcado en una revuelta de esclavos en el siglo XIX en Virginia, ganó el sábado los principales premios del festival de cine de Sundance, creado por Robert Redford.

‘The Birth of a Nation’ (El nacimiento de una nación), cuyos derechos los adquirió Fox Searchlight por la suma récord de 17,5 millones de dólares, se llevó el gran premio del jurado y el premio del público del festival, celebrado en Park City, pequeña estación de esquí en las montañas de Utah.

«Gracias, Sundance, por crear una plataforma que nos permita crecer, a pesar de lo que el resto de Hollywood hace», expresó el realizador negro Nate Paker, al recibir el premio del jurado por su filme, candidato fuerte para los Óscars de 2017.

La entrega del premio ocurre en medio del debate sobre la falta de diversidad en Hollywood, debido a la ausencia de candidatos negros en las principales categorías actorales para la entrega de los premios Óscar este 28 de febrero.