Nacional

Mindefensa ve «muy difícil» que EE.UU. libere a Simón Trinidad

Mindefensa

Así lo sostuvo Luis Carlos Villegas, ministro de la defensa, quien afirmó que alcanzar el perdón presidencial de los EE.UU. para el guerrillero, es muy complicado, sin embargo, dijo que habrá que esperar.

En entrevista entregada para un medio radial, el ministro Villegas habló de la posibilidad de que el gobierno de los Estados Unidos deje en libertad al guerrillero Juvenal Ovidio Ricardo Palmera Pineda, Simón Trinidad, es muy difícil.

«Creo muy difícil que indulten a Trinidad. Esas decisiones de perdón presidencial son muy difíciles, pero hay que esperar (…) esperemos el final de los acontecimientos», dijo Villegas a Caracol Radio.

El ministro de la Defensa se refirió al tema a propósito de la visita que le hizo el senador Iván Cepeda a Simón Trinidad, el pasado 20 de enero, en la que estuvo acompañado de diplomáticos y donde se habló sobre cómo puede contribuir a la paz en Colombia.

El grupo guerrillero Farc, han solicitado en varias oportunidades la libertad de Trinidad, a quien consideran un preso político, en Estados Unidos le fue impuesta una dura condena por su participación en el secuestro de tres ciudadanos de ese país en territorio colombiano.