Más de 300 hombres, con el apoyo de helicópteros, trabajan para neutralizar la conflagración. Por medio de la Sala de Crisis Nacional de la Ungrd, se está suministrando apoyo al monitoreo y respuesta rápida y coordinada que adelanta el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, Idiger.
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, mantiene contacto permanente con la Fuerza Aérea Colombiana y con el Ejército Nacional, lo que permite disponer del apoyo de tres helicópteros que hacen las descargas del líquido retardante, y de la presencia de más de 300 hombres que trabajan en tierra para controlar la conflagración.
En el Puesto de Mando Unificado se encuentra el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, Idiger, personal de la Ungrd y demás instituciones del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres como: Dirección Nacional de Bomberos, Defensa Civil, Policía Nacional, Ejército Nacional (Batallón de Desastres y Aviación del Ejército), y Cruz Roja, entre otras.