Economía

Colombia no tiene restricción para viajeros por el Zika

Turismo

La Organización Mundial de la Salud y la Organización Mundial del Turismo señalaron que el virus Zika no restringe a los viajeros de movilizarse en los países que han presentado casos referentes a la picadura del mosquito Aedes Aegypti, invitan a seguir las recomendaciones al momento de desplazarse por zonas afectadas.

Al respecto, la viceministra de Turismo y ministra (e) de Comercio, Industria y Turismo, Sandra Howard Taylor, aclaró que no hay ningún lugar del país con restricción para los viajeros, y que el Gobierno Nacional está divulgando las recomendaciones que ha hecho el Ministerio de Salud para prevenir y reconocer los síntomas del Zika.

Así mismo, recordó que destinos que están por encima de los 2.100 metros sobre el nivel del mar, como es el caso de Bogotá, son áreas que no registran presencia del mosquito.

“Es importante estar bien informados y tomar las precauciones necesarias”, dijo, al recordar las recomendaciones de la OMS para los viajeros: usar repelente, no permanecer en zonas con agua estancada y usar ropa que cubra la mayor parte del cuerpo.

De igual manera, invitó a los prestadores de servicios turísticos a estar atentos y mantener un monitoreo constante del entorno con el fin de evitar la propagación del virus.

“Insistimos a los prestadores de servicios turísticos que eviten focos de propagación del mosquito, con medidas tan sencillas como el mantenimiento adecuado de piscinas y albercas tratadas con cloro, evitar el estancamiento de aguas, incluso en los recolectores de las materas, uso de toldillos y fumigación adecuada donde sea posible”, concluyó Howard Taylor.