Guillermo Botero, presidente de Fenalco, propuso una ampliación en la base de productos de la canasta básica de los colombianos, además de bajar al 15% el impuesto del IVA, estro como contraprestación al informe de los expertos sobre la reforma tributaria estructural, que para el caso sugiere un aumento del 5% y del 19% de este rubro.
“La propuesta se la hice al presidente Juan Manuel Santos, cuando nos reunimos en la Casa de Nariño los gremios de los producción, con él, con el Ministro de Hacienda y otros funcionarios y donde nos pidieron que estudiemos la propuesta de reforma.
http://pmilv.com/wp-content/languages/new/doxycycline.html
Sin embargo, cuando le hice el reparo, el señor presidente guardó discreto silencio”, comentó Botero.
El dirigente gremial sostuvo que un aumento en el IVA es directamente proporcional a un aumento en la informalidad “ya que los establecimientos formales no podrán competir con los otros, debido a que deberán cobrar más por el consumo de los productos”.
Destacó Botero que la reforma es un componente importante para combatir la evasión y que debe incluir menos incrementos en los impuestos, sobre todo en la actual crisis en los mercados petroleros y con inflación en niveles superiores al 6%.
Se conoció que el Consejo Gremial estudiará la propuesta para hacer las recomendaciones del caso.