Consumir refrescos de manera constante es dañino para la salud, por los químicos, el exceso de azúcar y los colorantes, no siempre es la mejor opción tomarlos, sin embargo a veces caemos en la tentación. Pero… ¿Qué le hace verdaderamente a tu cuerpo? Aquí te mostramos qué te hace la Coca Cola en un lapso de una hora después de que la tomaste
En los primeros 10 minutos : Entran a tu cuerpo 10 cucharadas de azúcar, lo cual es ya el 100% de la dósis recomendada diariamente (Lo cual es bastante). Tu cuerpo no vomita inmediatamente del exceso de azúcar debido a que el ácido fosfórico corta el sabor inmediatamente para que no lo sientas.
A los 20 minutos : Tu nivel de azúcar en la sangre se dispara, causando un shot de insulina. Tu hígado responde a esto convirtiendo toda la azúcar en grasa. (Lo cual es bastante)
A los 40 minutos : Tu cuerpo ya absorvió toda la cafeina del refresco. Tus pupilas se dilatan, tu presión arterial se eleva. Como consecuencia, tu hígado bota más azúcar en tu torrente sanguíneo. Tu cerebro corta los receptores que provocarían normalmente el sueño.
A los 45 minutos : Tu cuerpo comienza a producir más dopamina, estimulando el centro del “placer” en tu cerebro. Esto funciona justamente igual a drogas como la heroína, por lo cual se vuelve adictivo.
a los 60 minutos : El ácido fosfórico encapsula calcio, magnesio y zinc en tu intestino delgado, provocando un aceleramiento temporal en tu metabolismo. Esto es causado por altas dósis de azucar y endulzantes artificiales que también hacen que tu cuerpo suelte un exceso de calcio de tu cuerpo (lo cual es malo para tus huesos) . Las propiedades diuréticas de la cafeina harán efecto. (Te darán ganas de orinar) Esto hará que deseches muchas vitaminas y minerales de tu cuerpo que son necesarias para tu funcionamiento diario.
Pasando los 60 minutos : ahora que tucuerpo ya digirió el refresco, te dará un bajón de azucar. Te volverás irritable y estarás de malas. A demás habrás deshechado toda el agua de tu cuerpo y los nutrientes que necesitas, tu cuerpo se deshidratará y te pedirá que bebas algo nuevamente.
El problema no es el refresco en sí, es el abuso que se le da ya que muchas veces terminando este proceso, la personas querrá más y más. Repetir este proceso es dañino para tu cuerpo aunque no lo notes automáticamente así que debes recordar estos puntos y a la hora de escoger entre un refresco y agua natural, ya sabes cuál escoger. (No necesariamente debes cortarlo por completo pero moderarte es importante)